Desde abril de 2019, la Asociación de Hipódromos solicitó varias propuestas a diferentes productoras de contenido audiovisual con el objetivo de brindar a sus asociados la posibilidad de realizar una producción única de las imágenes de las carreras de caballos en España, incluyendo el circuito interno y el control filmado de las mismas. De esta manera, el turf español contaría con una identidad propia e identificable, que sirviera para atraer nuevos patrocinadores a través de la calidad de la producción y de la comercialización de las imágenes tanto a operadores de televisión como a operadores de juego.
Sin embargo, no fue hasta el 17 de febrero de 2020 cuando el acuerdo entre la Asociación de Hipódromos y el Grupo Mediapro fue aprobado por unanimidad en el seno de la Asamblea General. De este modo, nacía EL CIRCUITO PROFESIONAL DE CARRERAS DE CABALLOS, bajo la marca LASCARRERAS, para agrupar todo el contenido sobre carreras de caballos en España y dotarlo de una mayor cobertura mediática.
El objetivo principal fue la creación de una OTT de refrencia en España www.lascarreras.com desde la que poder ver todas las carreras del circuito español, acceder a los mejores pronósticos y tener la máxima información sobre los participantes de cada jornada, así como de las probabilidades de cada ejemplar mediante la presentación de estadísticas.
La producción completa de cada carrera cuenta con un dispositivo compuesto por un set principal, dos posiciones de entrevistas en el paddock, dos equipos de realización, 12 cámaras, un dron y una cámara de radioenlace. Además, la producción cuenta con un circuito interno para jueces y pantallas del hipódromo, apoyado en un sistema gráfico de desarrollo propio denominado EQUO, similar al VAR, que permite el visionado inmediato de repeticiones para los jueces y comisarios.